Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Abril de 2018

Editorial LOM y FAUP presentarán libro sobre Semiología de la Arquitectura

La obra rescata una investigación desarrollada, en 1974, por el destacado académico Luis Vaisman en colaboración con la ex docente de esta facultad, Gémina Ahumada. Si bien el texto no pudo ser divulgado en aquel entonces, este año LOM decidió rescatarlo y publicarlo, formando parte de la Colección Arquitectura.

Imagen foto_00000011
Parte de la portada del libro.

El viernes 20 de abril, a las 12:00 horas, Editorial LOM junto a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) lanzarán el libro "Semiología Arquitectónica. Una Presentación".

Se trata de un texto inédito de gran valor por ser unos de los precursores en abordar el tema de la Semiología en Latinoamérica.

El proyecto de investigación lo realizó hace 45 años el arquitecto y académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Luis Vaisman, considerado uno de los referentes más importantes en la disciplina de la Teoría de la Arquitectura.

Para la FAUP este texto cobra una gran relevancia, ya que la Escuela de Arquitectura es la única en Chile que imparte la cátedra de "Semiología de la Arquitectura", la que es dictada por los arquitectos Eugenio Ferrer y Beatriz Navarrete. En este contexto, la actividad está dirigida principalmente a los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Arquitectura UCEN, aunque es abierta y gratuita para todo.

En el encuentro de viernes 20 de abril, la presentación del libro estará cargo de su autor, Luis Vaisman. En tanto, los comentarios estarán a cargo de los profesores Eugenio Ferrer, Beatriz Navarrete y Max Aguirre, este último ha sido académico del área de Teoría e Historia de la Arquitectura en las universidades de Chile y Finis Terrae.

Para los interesados en asistir, el lanzamiento se efectuará en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más información en http://boletin-faup.ucentral.cl/newsletter_semiologia_2018.html