Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Ecólogo paisajista Juan Larraín se presentó en el Ciclo de Conversaciones con Ex Alumnos

Este segundo semestre, continúan los encuentros con titulados de Arquitectura, Arquitectura del Paisaje y de Ecología y Paisaje, quienes conversan acerca del trabajo profesional y académico que han desarrollado desde que egresaron.

Imagen foto_00000002

Las motivaciones, los aspectos metodológicos y los distintos proyectos que ha realizado, desde que se tituló en la Universidad Central, fue lo que abordó en una charla "Paisaje y biodiversidad" el ecólogo paisajista Juan Larraín.

La actividad se realizó en la sala 317 del Edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1), hasta donde llegaron estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura del Paisaje.

El encuentro forma parte del Ciclo de Conversaciones con ex Alumnos FAUP "Formas de Trabajo", que ha programado a lo largo de este año el área de Vinculación con el Medio de la facultad.

Durante la exposición, el egresado Juan Larraín habló acerca de las motivaciones e intereses que lo llevaron a elegir la carrera de Ecología y Paisaje en la UCEN, así como el aprendizaje que obtuvo. Posteriormente, comentó que su trabajo ha estado ligado a la planificación de paisaje territorial a escala predial, la restauración ecológica, el restablecimiento de servicios ecosistémicos y la investigación sobre la flora nativa y su vinculación con la agricultura, entre otros.

También, se refirió a la metodología aplicada en sus proyectos de paisajismo y de agricultura ecológica, entre los cuales están los que ha efectuado para las viñas Araucarias y Odfjell Vineyards. De éstos, dijo que se enfocó a la creación de corredores botánicos, a la generación de áreas de agricultura de autoconsumo, el aprovechamiento de las pendientes, el desarrollo de terrazas para disminuir los problemas de erosión y la plantación de flora nativa, entre otros.

Al finalizar la exposición, el profesional respondió los comentarios y consultas realizados por el encargo de Vinculación con el Medio FAUP, Sebastián de la Fuente, y de invitada a la charla, la docente de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Francisca Fernández.