Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Mayo de 2017

Director del IPT Miguel García expondrá en encuentro organizado por Sernatur del Biobío

Actividad se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles, donde se presentarán la Directora Regional de Turismo, representantes del sector público, empresarios y consultores ligados al turismo, entre otros.

Imagen foto_00000002

Las definiciones, las proyecciones y los desafíos del patrimonio en el marco del turismo sustentable, es la ponencia que ofrecerá el Director del Instituto dl Patrimonio Turístico de la FAUP, Miguel García, durante un encuentro convocado por el Sernatur del Biobío y el Gobierno regional.

Se trata del Seminario Territorio Biobío Cordillera 2017, que abordará como tema principal el turismo sustentable y donde han sido invitados a exponer representantes del sector público, empresarios y consultores ligados a esta actividad.

El evento partirá con las palabras de bienvenida del Presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos (AMCORDI), Daniel Salamanca, de la Directora Regional de Turismo, Paola Núñez, y de la Presidenta de la Mesa Público-Privada de Turismo Territorio Biobío Cordillera, Pamela Vial.

Posteriormente se dará inicio a una ronda de exposiciones, que se dividirá en dos bloques. En el primero estarán el encargado nacional de Sustentabilidad Sernatur, Manuel Perrot con "Sello S y sus beneficios" y luego el empresario turístico de la Provincia de Arauco, Ernesto Cienfuegos con "Experiencia Sello S Región del Biobío".

En tanto, el segundo bloque contará con la exposición el Director del IPT, Miguel García, quien también se referirá a la labor que ha venido desarrollando el Instituto del Patrimonio Turístico.

Finalmente hablarán el representante de la consultora medioambiental Regenerativa, Sebastián Shrady con "Gestión sustentabilidad de empresas chilenas en el contexto de una economía circular" y Soledad Oviedo de la Subsecretaría de Turismo, que explicará el "Programa Foco Destino".