Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Mayo de 2013

Director del IPT expondrá en ciclo de encuentros con egresados


 

Imagen foto_00000001
              Miguel García exponiendo en un seminario sobre turismo.

Para el miércoles 22 de mayo se programó la segunda charla de ciclo "Encuentros con egresados FAUP", donde esta vez el ecólogo paisajista y actual director del Instituto de Patrimonio Turístico (IPT), Miguel García, presentará ante la comunidad estudiantil su amplia trayectoria académica y profesional, donde se ha destacado como gestor de importantes proyectos turísticos a nivel nacional.

La actividad es organizada por la Unidad de Estudios, Gestión y Proyectos FAUP, y tiene como objetivo que un miércoles al mes un titulado de arquitectura, ecología y paisaje, o de  arquitectura del paisaje, exponga los proyectos y obras de su carrera profesional. La primera charla, efectuada en abril,  estuvo a cargo del arquitecto y actual profesor de Taller de la Escuela de Arquitectura, Carlos Ugarte, quien presentó diversos proyectos arquitectónicos.

Miguel García es máster en Dirección y Gestión Turística de las universidades de Alicante, Carlos III de Madrid y Autónoma de Barcelona, todas en España y diplomado en Estudios Europeos en la Universidad de Chile. Poseedor de una amplia experiencia profesional, se ha dedicado principalmente al desarrollo de estudios vinculados a evaluación ambiental de proyectos, al turismo sustentable y a la gestión de áreas protegidas.

Antes de dirigir el IPT,  fue coordinador de la División Paisaje y Turismo Sustentable de AMBAR S.A., también estuvo a cargo del área de turismo de EUROCHILE y fue director de varios proyectos en el sector privado. En el ámbito académico ha sido docente en la Universidad de Las Américas y en la Escuela de Arquitectura del Paisaje de nuestra universidad, donde dicta la cátedra Gestión del Turismo. Además, fue profesor invitado de la Escuela de Áreas Protegidas (ELAP) de Costa Rica y  relator internacional de la Organización Mundial del Turismo.

En el Instituto del Patrimonio Turístico ha liderado diversos proyectos  para impulsar y mejorar la actividad turística regional. Entre las iniciativas que ha desarrollado el IPT están "Reconstrucción productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas turística en territorios afectados por el terremoto y maremoto" en Curicó, "Valorización del patrimonio turístico y social a través de TIC" en Rancagua, Nodo "Difusión de herramientas para la sustentabilidad competitiva del sector turismo en el borde costero de la Región de Atacama" y "Plan Maestro para el desarrollo competitivo del producto turístico Ramal Ferroviario Talca – Constitución", entre otros.

La presentación de Miguel García se efectuará  a las 14:00 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago.

Más información en infofaup@ucentral.cl y en el teléfono 25826925.