Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Julio de 2015

Director del IPT dicta curso sobre gestión del patrimonio y turismo en Colombia

Fue uno de los conferencistas internacionales que expuso en la Escuela Internacional de Verano de la Fundación Universitaria Los Libertadores, que se desarrolló recientemente en ese país.

Imagen foto_00000002
Imagen de archivo de exposicón de director del IPT.

Invitado por la Fundación Universitaria Los Libertadores, el director del Instituto del Patrimonio Turístico de la FAUP, Miguel García, fue uno de los expertos internacionales que participó en la Tercera Escuela Internacional de Verano que se efectuó en Cartagena de Indias, Colombia.

La actividad se realizó entre el 23 y 25 de julio de 2015, con la idea de proponer un "escenario de actualización de conocimientos desde la perspectiva internacional y multidisciplinar, ofrecida a estudiantes, profesores, investigadores, ciudadanos y el sector productivo público y privado", como explica la página web de la fundación.

En la oportunidad, el director Miguel García junto a la arquitecta colombiana Rosa Margarita Figueredo impartieron el curso "Gestión del patrimonio: garantía de éxito en un destino turístico", el cual tuvo por objetivo "abordar el estudio, conservación y valorización del patrimonio con potencial de desarrollo turístico, bajo un marco de sustentabilidad y valorización de los paisajes culturales presentes en Latinoamérica".

Entre las temáticas que se trataron estuvieron la conceptualización del patrimonio natural; las metodologías para el reconocimiento y caracterización del patrimonio natural; las condiciones para que un recurso patrimonial se convierta en un atractivo turístico; el papel del turismo en la preservación del patrimonio natural y la gestión del patrimonio en un destino turístico, entre otros.
Las clases fueron orientadas a profesionales del turismo, el patrimonio, la arquitectura, la geografía y de otros ámbitos similares o con interés en los temas del patrimonio, turismo y cultura.

Más información en el sitio web de la fundación http://www.ulibertadores.edu.co/