Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Octubre de 2014

Director del CEAUP expondrá sobre docencia, enseñanza y aprendizaje en una escuela de Arquitectura

Presentación estará orientada a tratar de contestar diversas interrogantes respecto a la actividad académica y su influencia en la educación de los estudiantes.

Imagen foto_00000002

Para este viernes 10 de octubre se programó la charla "Asuntos de un docente en una Escuela de Arquitectura", que ofrecerá el director del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP) de la FAUP, el académico Alfonso Raposo Moyano.

El encuentro se realiza en el marco del ciclo de presentaciones de proyectos de investigación que este centro ha venido desarrollando a lo largo del 2014 y que tuvo entre sus expositores a los investigadores Marco Valencia y Francisca Ianiszewski. El objetivo es divulgar entre la comunidad universitaria los actuales proyectos de investigación que lleva adelante el CEAUP.

De acuerdo al expositor, el propósito será tratar de contestar diversas interrogantes respecto a la actividad docente. Entre las preguntas están "¿cómo, por qué y apuntando hacia dónde, un docente, promueve o introduce cambios innovativos en su práctica, que irrumpen en el marco curricular de la educación de los estudiantes de una escuela de Arquitectura? o ¿qué puede significar focalizar la atención en el protagonismo estudiantil de sus aprendizajes?", dice el investigador.

Alfonso Raposo es arquitecto titulado de la Universidad de Chile (U. de Chile) y Magister © en Arquitectura y Diseño Contemporáneo de la UCEN. Asimismo, cuenta con estudios en el Programa de Maestría de la U. de Chile y Diplomado en Planning Studies en la Universidad de Edimburgo, Escocia. Como docente se ha desempeñado en las universidades de Santiago (USACH), Tecnológica Metropolitana (UTEM) y Central de Chile (UCEN). En esta última también es investigador y director del CEAUP.

Hay que destacar, que en el año el 2010 la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile le otorgó la medalla Claude F. Brunet de Baines en reconocimiento a su trayectoria académica y su aporte al país.

Para los interesados en asistir, la charla se efectuará de 13:15 a 14:15 horas, en la sala 301 del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1) de la Universidad Central, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más informaciones en el correo infofaup@ucentral.cl