Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Agosto de 2017

Destacado ecólogo paisajista expondrá en Ciclo de Conversaciones con Egresados FAUP

El segundo semestre, continúan los encuentros con titulados de Arquitectura, Arquitectura del Paisaje y de Ecología y Paisaje, quienes en sus presentaciones abordan el trabajo profesional y académico que han desarrollado, desde que egresaron de la Universidad Central de Chile.

Imagen foto_00000002

"Paisaje y biodiversidad" es el nombre de la charla que este miércoles 9 de agosto se realizará en el marco de las actividades correspondientes al Ciclo de Conversaciones con ex Alumnos FAUP "Formas de Trabajo", que organiza el área de Vinculación con el Medio de la facultad.

En la oportunidad, se presentará el ecólogo paisajista UCEN, Juan Larraín, cuya trayectoria profesional ha estado ligada a la planificación de paisaje territorial a escala predial, la restauración ecológica, el restablecimiento de servicios ecosistémicos y la investigación sobre la flora nativa y su vinculación con la agricultura.

Asimismo,  se ha dedicado al desarrollo de proyectos de paisajismo y de agricultura ecológica, y es parte del equipo de investigación del proyecto "Desarrollo y evaluación de servicios ecosistémicos en base a diversidad funcional". Además, es profesor de la cátedra "Ecología y exploración del medio" en la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo, de la Universidad San Sebastián (USS).

En la actualidad, se desempeña como consultor independiente en empresas como Odfjell Vineyards, Agrícola Sauco, Viña Cono sur, Viñedos Orgánicos Emiliana y Viña Tarapacá.

La actividad contará con la participación de la docente de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Francisca Fernández.

Para los interesados en asistir, esta actividad se realizará a las 17:30 horas, en la sala 317 de edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1) de la Universidad Central.

Más información en el email infofaup@ucentral.cl