Click acá para ir directamente al contenido

Decano Rodrigo de la Cruz destaca a estudiante becado para estudiar en el extranjero

Imagen foto_00000003
Decano (I) Rodrigo de la Cruz presentando al estudiante de arquitectura, Julián Herrera.

Con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad  Central se efectúo la entrega de las Becas Iberoamérica Santander Universidades, donde uno de los favorecidos fue el estudiante de la carrera de arquitectura Julián Herrera Mardones.

La finalidad de este beneficio es facilitar a los estudiantes el seguimiento de sus estudios, durante un semestre académico, en un plantel extranjero. En el caso de nuestra casa de estudios, podrán ir a Colombia cinco estudiantes UCEN provenientes de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias de la  Educación, y Ciencias Jurídicas y Sociales (sede La Serena), además de la FAUP

En la ceremonia  de entrega, el rector Rafael Rosell dijo quel a Universidad Central busca responder "a las necesidades actuales de los jóvenes chilenos, ofreciéndoles un espacio de crecimiento que permita su formación integral, con vocación social para construir una sociedad en armonía.  También agregó que "estas becas de Santander Universidades permiten que nuestros alumnos se asomen al mundo, descubran otras costumbres,  desarrollen su capacidad de respeto y valoración de la diversidad y se preparen para esta sociedad globalizada. En resumen, agregamos valor".

Asimismo, el director de Santander Universidades, Cristián Lopicic, señaló que este año se duplicaron las becas entregadas respecto al 2011, cinco de las cuales corresponden a estudiantes de pregrado y una de movilidad internacional de libre elección, que se entregará en el encuentro anual de rectores del próximo mes de agosto.

Por su parte, el decano (I) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Rodrigo de la Cruz, presentó ante los asistentes al estudiante Julián Herrera, recordando que "la carrera de arquitectura exige un grado de creatividad junto a una capacidad lógica y técnica; un lado artístico con uno más técnico y científico. Yo diría que Julián se inclina más por el lado artístico y en Colombia existe una extraordinaria arquitectura. Por eso, le recomendaría que se preocupe de visitar edificios, de conocer arquitectos de ese país y se empape de esa arquitectura, que es muy distinta a la nuestra".

Finalmente, el director de Santander Universidades, Cristián Lopicich  y la coordinadora de las becas de esa institución, Priscilla Guzmán, hicieron entrega  de estos beneficios a cada uno de los alumnos.