Click acá para ir directamente al contenido

Decano (I) invita a la comunidad FAUP a trabajar juntos por el futuro de la Facultad

Imagen foto_00000001

Un llamado para trabajar unidos en los próximos desafíos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje  hizo a los docentes, administrativos y estudiantes  el Decano Interino de esta Facultad, Rodrigo de la Cruz Benaprés, quien recientemente asumió este cargo, luego  que la Rectoría de la Universidad Central emitiera, el 13 de julio, la resolución con el nombramiento.

El nuevo Decano (I) es  arquitecto titulado en la  Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional. Ha liderado consultorías, estudios y proyectos arquitectónicos de viviendas y edificios institucionales para los sectores privados y públicos. Expositor en seminarios y conferencias en Chile y el extranjero, es también autor de diversos artículos para libros y revistas nacionales e internacionales.

Desde1986 ha estado vinculado con la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad, siendo docente de los ramos de Teoría de la Arquitectura, Taller y profesor guía de diversos proyectos de título. Además se ha presentado en workshops, seminarios, charlas y otras actividades de extensión organizadas por la FAUP.

En el mensaje enviado a toda la comunidad FAUP, el Decano (I) expresó que "son muchos los proyectos y los desafíos que tenemos por delante para seguir levantando nuestra Facultad. La tarea ya comenzó. Desde el primer día la gestión de este Decanato ha estado orientada a trabajar por una Facultad más participativa, integradora y democrática, que impulse la calidad docente y administrativa, que se distinga por un modelo educativo que fortalezca la formación integral de los estudiantes, que promueva la vinculación con el medio y el trabajo de nuestros investigadores, y que recupere los lazos con nuestros titulados".

En este contexto, manifestó que para cumplir con los objetivos propuestos para este nuevo período, era importante contar con la participación, la colaboración y el compromiso de cada persona. 

"Invito a los directores de escuelas y de los centros de estudios, a los docentes, a los estudiantes y a los administrativos a ser parte; sentir y construir juntos el futuro de nuestra Facultad", finalizó.