Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Agosto de 2018

Curso Passivhaus Designer a nivel sudamericano se dictará nuevamente en la FAUP

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para este curso, orientado a capacitar a ingenieros, arquitectos, constructores, especialistas en clima y profesionales afines, en el desarrollo de edificios con estándar Passivhaus, considerado uno de los más altos en eficiencia energética y cuyo consumo es casi nulo.

Imagen foto_00000001
Participantes del curso de 2016.

En octubre se inician las clases de la tercera versión del curso Passivhaus Designer en Sudamérica, que se impartirá en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central de Chile.

El programa es organizado por la oficina Arquiambiente, y cuenta con el patrocinio de la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile (AOA), la Agencia de Eficiencia Energética, el Green Building Council y la U. Central, a través de la  FAUP.

Además, es auspiciado por empresas asociadas a la construcción como Gretsch-Unitas (G-U), Aislapol, Sto Chile, Eco Bau Chile, Weber Solcrom, Deceuninck y Volcán.

El Passivhaus Designer está dirigido a capacitar a profesionales arquitectos, constructores, diseñadores, ingenieros, inspectores de obras, especialistas en clima y de otras disciplinas similares, en el desarrollo de edificaciones con estándar Passivhaus, uno de los más altos en eficiencia energética a nivel mundial y que constituye la base para diseñar edificios y viviendas con un consumo energético casi nulo

Asimismo, "los participantes podrán optar al examen oficial en castellano (Chile) del Passivhaus Institut para acreditarse como proyectistas certificados Passivhaus", señalan sus organizadores en la convocatoria.

En cuanto a su equipo docente, este se encuentra integrado por destacados expertos nacionales y extranjeros en la materia, entre los que figuran el arquitecto y Doctor Ingeniero Marcelo Huenchuñir. El profesional, además es passivhausplaner, calificador energético del MINVU, miembro de la International Passive House Association (IPHA) y uno de los socios fundadores de Arquiambiente, la cual cuenta con varios proyectos Passivhaus en Chile. Otros profesores son la arquitecta especialista en bioclimática Anne Vogt y el consultor energético Passivhaus, Oliver Style, entre otros.

Las clases partirán con relatorías on line, a través de webinar, las que se desarrollarán entre el 3 y 5 de octubre. Posteriormente, el curso se realizará de manera presencial en la U. Central, entre los días 11y 13 de octubre, para luego seguir desde el 17 al 20 del mismo mes

Los interesados en asistir al Passivhaus Designer, pueden solicitar ficha de inscripción y programa en el correo electrónico mh@arquiambiente.cl o al teléfono 222012415.

Más información en https://bit.ly/2vP8uA2