Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Enero de 2018

Cuatro proyectos FAUP se adjudican fondos concursables de Vinculación con el Medio

Todas iniciativas fueron presentadas en conjunto con otras facultades de la UCEN, en las líneas temáticas del medio ambiente, la educación y la sustentabilidad, entre otros.

Imagen foto_00000001

La Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) de la Universidad Central dio a conocer los resultados de los fondos concursables 2017-2018, donde se convocó la participación de docentes, egresados y estudiantes de nuestro plantel, para que postularan sus trabajos.

El objetivo fue "fomentar y apoyar la realización de actividades que aporten el proceso formativo y al desarrollo de competencias propias del sello institucional".

Asimismo, en el llamado se precisó que se financiarían aquellas propuestas que "promuevan e incentiven acciones de vínculo académico con el medio donde se genere interacción de carácter bidireccional con actores relevantes del entorno que retroalimentan de manera efectiva el quehacer académico - formativo, poniendo énfasis en las líneas temáticas definidas como prioritarias para el área de VCM".

De acuerdo al documento con los resultados del concurso, fueron premiados 20 proyectos, varios de los cuales fueron presentados en conjunto por dos o más facultades. Todos los trabajos que postularon fueron previamente analizadas por un comité de evaluación, que los calificó "con nota igual o superior a 5.8 según lo estipulado por las bases"

En el caso de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), un total de cuatro iniciativas recibirán este financiamiento. Se trata de los proyectos "Recuperación y puesta en valor del cerro Santa Lucía en aspectos ingenieriles y de Arquitectura del Paisaje" y "Huertos e Invernaderos inteligentes, para la protección del medio ambiente desde el colegio", ambos presentados con la Facultad de Ingniería (FING).

En cuanto a los otros, son "Trato hecho vecino UCEN", que trabajará con Carreras Técnicas, y "Paisajes Narrativos del Barrio Almagro", que va con la Facultad de Educación (FACED).

Más información en este link /ucentral/site/artic/20180105/asocfile/20180105164043/resultados_fondos_vcm.pdf