Click acá para ir directamente al contenido

Conferencias abiertas y conversatorios con la comunidad FAUP ofrecerá el arquitecto Antón Capitel

Entre el lunes 18 y el miércoles 20 de noviembre, Antón Capitel estará como profesor invitado en la Facultad, donde tiene programadas distintas presentaciones dirigidas a docentes, estudiantes y público en general.

Imagen foto_00000001
Fuente imagen: www.lne.es

Se ha destacado en España por su amplia experiencia profesional y académica. Autor de numerosas publicaciones, textos y reflexiones relativos a la disciplina arquitectónica, el profesor de la  Universidad Politécnica de Madrid (UPM) Antón Capitel, vendrá por primera vez a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central, donde visitará los talleres de  la Escuela de Arquitectura,  se presentará en conversatorios y  expondrá en dos encuentros abiertos.

Capitel es Doctor Arquitecto con una reconocida trayectoria en su país. Fue director de la revista Arquitectura COAM del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y recibió el premio Europa Nostra por la restauración del Convento de la Rábida en Palos de la Frontera, en Huelva. Entre los libros que ha escrito figuran "La Arquitectura del patio", "La Arquitectura compuesta por partes" y "La Arquitectura como arte impuro". En la actualidad se desempeña como  catedrático en  la Escuela de Arquitectura de la UPM.

Las actividades que marcan la visita de Antón Capitel son organizadas por la FAUP, a través  del  Centro de Estudios, Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP). Así es como el  lunes 18 de noviembre, a las  15:00 horas, asistirá a los talleres de proyectos, el que será guiado por el coordinador de la Línea de Taller de la Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder.

Luego, a eso de las 18:30 horas, dictará su primera conferencia "La Arquitectura como arte impuro. Reflexiones sobre la proyectualidad arquitectónica", la que será presentada por el decano (I) FAUP, Rodrigo de la Cruz. Este encuentro tendrá lugar en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1.

Al día siguiente tiene agendado, a las 10:00 horas, el conversatorio "Consideraciones en torno a la proyectualidad arquitectónica y la teoría del diseño en el marco de la docencia",  al que están convocados profesores y estudiantes FAUP. Por la tarde estará en  talleres de patrimonio de  Arquitectura

El miércoles 20 de noviembre, ofrecerá el segundo conversatorio "Consideraciones en torno a la proyectualidad arquitectónica y la teoría del diseño en el marco de la investigación académica", donde también ha sido invitada a participar la comunidad universitaria FAUP.

Para finalizar, dictará su segunda conferencia abierta al público, "Londres, ciudad disfrazada. La arquitectura en la formación del carácter de la capital británica. Sobre la consideración arquitectónica de lo urbano y la consideración urbana de la proyectualidad arquitectónica", a efectuarse en el auditorio del campus VK1.

Más informaciones en el email infofaup@ucentral.cl y en el teléfono 25826925.

Programa:

Lunes 18 de noviembre de 2013

15:00 a 16:30 hrs.  Visita talleres de proyectos. Escuela de Arquitectura.

Presentación: Coordinador Línea de Taller de la  Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder.

Actividad interna.

18:30 a 20:00 hrs.  Primera conferencia "La Arquitectura como arte impuro. Reflexiones sobre la proyectualidad arquitectónica".

Expone: Arq. Antón Capitel / Presentación: Decano FAUP, Rodrigo de la Cruz.

Lugar: Auditorio edificio Vicente Kovacevic 1.

Actividad abierta al público y gratuita.

Martes 19 de noviembre de 2013.

10:00 a 13:00 hrs.  Conversatorio "Consideraciones en torno a la proyectualidad arquitectónica y la teoría del diseño en el marco de la docencia".

Panelistas: Coordinador de la Línea de Teoría e Historia de la escuela de Arquitectura,  José Solís, y Coordinador Línea de Taller, Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder.

Comentarios: Arq. Antón Capitel.

Lugar: Sala 301, edificio Vicente Kovacevic1.

Actividad abierta al estudiantes y docentes FAUP.

15:00 a 17:30 hrs.  Visita a talleres de Patrimonio. Escuela de Arquitectura.

Actividad interna.

Miércoles 20 de noviembre de 2013

10:00 a 13:00 hrs. Conversatorio  "Consideraciones en torno a la proyectualidad arquitectónica y la teoría del diseño en el marco de la investigación académica".

Panelistas: Director Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje UCEN, Alfonso Raposo, e investigador CEAUP, Vladimir Pereda.

Comentario: Arq. Antón Capitel.

Lugar: Sala 301, edificio Vicente Kovacevic1.

Actividad abierta al estudiantes y docentes FAUP.

18:30 a 20:00 hrs. Segunda conferencia "Londres, ciudad disfrazada. La arquitectura en la formación del carácter de la capital británica. Sobre la consideración arquitectónica de lo urbano y la consideración urbana de la proyectualidad arquitectónica".

Expone: Arq. Antón Capitel / Presentación: Decano FAUP, Rodrigo de la Cruz.

Lugar: Auditorio edificio Vicente Kovacevic 1.

Actividad abierta al público y gratuita.