Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Agosto de 2013

Concluye seminario de patrimonio arquitectónico

Imagen foto_00000001
Autoridades FAUP junto a equipo ganador.

Con la premiación al mejor proyecto de intervención patrimonial y la entrega de diplomas de participación a los asistentes, este viernes 09 de agosto culminó la cuarta versión de seminario internacional "Patrimonio arquitectónico: Fuente de nueva arquitectura", el  cual convocó a estudiantes y profesores de Taiwán, Italia y Brasil.

A la ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna de la UCEN, concurrieron el decano (I) de la FAUP, Rodrigo de la Cruz, el director (S) de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy y el encargado de la organización del seminario, el docente Jaime Migone. Tanto los profesores como los estudiantes recibieron diplomas de participación y además se les obsequió el último número de la Revista Tarq, que este año publicó la Escuela de Arquitectura.

En las dos semanas que duró el workshop, grupos  estudiantiles mixtos de distintas universidades desarrollaron un proyecto de intervención ubicado en las cercanías de la Estación Mapocho, que comprendió las calles Balmaceda por el norte, Teatinos por el poniente, General Mackenna por el sur y el edificio del ex Hotel Bristol por el oriente.

Posteriormente, cada equipo no sólo presentó su propuesta, sino también se sometió a un riguroso programa de tres entregas, revisiones y correcciones por parte de los docentes, quienes finalmente  eligieron el mejor proyecto, el cual fue premiado este viernes.  Además, se realizaron diversas conferencias magistrales abiertas al público.

Hay que destacar que el seminario reunió cerca de  60 personas, entre las cuales hay siete  tutores y  28 alumnos de las universidades Federal de Bahía de Brasil, National Cheng Kung University de Taiwán, de Pavia, de Cagliari y La Sapienza, estas las tres  últimas de Italia.