Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Marzo de 2013

Con visitas a terreno y taller de cuerpo humano continúan actividades de bienvenida en la FAUP

Imagen foto_00000001

Recorridos en importantes lugares de Santiago y un taller de cuerpo humano son las actividades que han estado desarrollando los nuevos alumnos de las carreras de Arquitectura y de Arquitectura de Paisaje, en el marco del programa de bienvenida  organizado por  la Facultad.

Ayer jueves realizaron salidas a terreno, donde los estudiantes de Arquitectura visitaron la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y la Biblioteca de Santiago, las que destacan  por las intervenciones realizadas por el decano (I) FAUP, Rodrigo de la Cruz y el docente Carlos Ugarte, respectivamente.

Asimismo, los estudiantes de Arquitectura del Paisaje fueron al Parque Violeta Parra, cuyo diseño paisajístico estuvo a cargo  de la Escuela de Ecología y Paisaje UCEN, a través de sus entonces docentes Carlos Martner, Mónica Palma y  Luis Bianchi, entre otros. La jornada de ese día, concluyó con un picnic en el parque Quinta Normal.

En tanto, hoy viernes 08 y hasta lunes 11 de marzo, los alumnos de ambas escuelas se encuentran trabajando en un taller de cuerpo humano, para lo cual se proyectó previamente el film Amelia del Édouard Lock. Al finalizar el taller,  se montará una exposición con los trabajos  efectuados.

Hay que resaltar que el mismo lunes 11, entre las 09.30 y las 11.00 el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, dará oficialmente a bienvenida a los estudiantes de las carreras de nuestra casa de estudios. Finalmente el martes 12, durante la mañana, se proyectará la película La nostalgia de la luz y se efectuarán otras actividades.        

 

Imágenes relacionadas a la bienvenida:

 -Esc. Arquitectura / Visitas Escuela de Ingeniería Universidad de Chile y Biblioteca de Santiago. http://boletin-faup.ucentral.cl/galeria_5.html

 -Esc. Arquitectura del Paisaje / Visita Parques Violeta Parra y Quinta Normal: http://boletin-faup.ucentral.cl/galeria_4.html

 -Taller  de cuerpo humano: http://boletin-faup.ucentral.cl/galeria_2.html