Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Noviembre de 2013

Con una interesante propuesta la Escuela de Arquitectura del Paisaje destaca en feria Jardinera

La muestra, que es organizada por la revista Vivienda y Decoración del diario El Mercurio junto a Árbol Color, culminará este domingo 10 de noviembre.

Imagen foto_00000001

"La última nube" es el nombre del proyecto con que la Escuela de Arquitectura del Paisaje se está presentado en la tercera versión de "Jardinera VD, la gran feria de jardín",  que fue inaugurada este miércoles 6 de noviembre en el Parque Araucano.

El evento ha congregado a más de 125 destacados expositores, entre los que se encuentran iluminadores, viveros, decoradores y paisajistas, además de la participación de un instituto y de la Universidad Central. Cada uno exhibe atractivas propuestas, idea y productos relativos al medio ambiente y el paisaje.

Durante la inauguración, autoridades y organizadores resaltaron la presencia de la Universidad Central, a través de la Escuela de Arquitectura del Paisaje. "La participación de la Central es muy estimulante. Ellos aportan con cultura, conocimiento técnico y especializado. El cuidado de la naturaleza, diseño, la preservación de nuestro patrimonio paisajístico y natural. El hecho que estén presentes acá es todo un logro y serán pioneras, marcarán pauta, tienen el méritos y yo creo que serán premiadas por eso", enfatizó el director de El Mercurio, Cristián Zegers.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, valoró  el aporte de las universidades, "porque van en la primera línea mostrando el potencial arquitectónico y paisajístico. En el caso de la Central mostrando un montaje destacado, con materiales de nuestra tierra y muy bien logrado. Es muy original e innovador y por eso queremos felicitarlos", aseveró.

En cuanto a "La última nube", la  directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, explicó que la idea de la propuesta "comenzó con el concepto de la pérdida del agua y que el agua dulce es un bien finito, hace cinco años estamos con sequía y nuestra muestra es una mirada holística de este problema. Queremos hacernos cargo de esto y crear conciencia", afirmó.

Asimismo, el decano de FAUP, Rodrigo de la Cruz, precisó que el objetivo de la presentación es vincularse con el medio externo y destacarse. "Nos estamos posicionando y dando a conocer nuestra carrera, que dura cinco años, otorga una licenciatura en medio ambiente y se encuentra a niveles internacionales. La Escuela es absolutamente pionera", acotó.

Además, indicó que la exposición "tiene nuestro sello. Es algo distinto, lúdico y representa una imagen que esperamos se quede en la memoria de la gente", agregando que  "estamos muy contentos con el reconocimiento que nos han dado".

En la intervención también  participan estudiantes de la carrera, quienes destacaron la oportunidad les da la universidad de darse a conocer. "Es una excelente forma de brindarnos la posibilidad de destacar y dar a conocer la carrera de una forma novedosa y llamativa. Además, potenciamos la importancia del recurso del agua", comentó Nicolás Valdés, estudiante de cuarto año de Arquitectura del Paisaje. 

Ver galería de imágenes en http://arquitecturadelpaisaje.ucentral.cl/galeria_imagenes_.html