Click acá para ir directamente al contenido

Con una amplia participación, la FAUP se presenta en una nueva versión de la Bienal de Arquitectura

Bajo el título de “Arquitectura y territorio: Ciudades para ciudadanos”, se quiere destacar la participación de la comunidad “en las decisiones de cómo serán las ciudades en que quieren vivir”, explica el comunicado del Colegio de Arquitectos de Chile, organizador del evento.

Imagen foto_00000002
Stand de libros FAUP ya instalado en la Bienal

Martes 4 de diciembre, 2012

El viernes 30 de noviembre fue inaugurada, en la Estación Mapocho, la XVIII Bienal Nacional de Arquitectura 2012, donde la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de nuestra universidad  se presenta en distintas instancias, a través del trabajo de sus escuelas, académicos, estudiantes y de investigación.

A la ceremonia asistieron el decano (I), Rodrigo de la Cruz; la secretaria de Facultad (I), Galit Navarro; el director (S) de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy, y un grupo de profesores.

En la muestra de universidades, Educando al arquitecto del futuro, la FAUP se instaló con un módulo de exhibición diseñado por Paulina Araneda, Juan Benítez, Flavia Figueroa, Joaquín Hernández y Javiera Poblete, estudiantes del Taller IV que dirige el docente Boris Benado.

Este grupo obtuvo el primer lugar del workshop Diseño de módulo FAUP para la XVIII Bienal de Arquitectura, realizado a fines de agosto, y cuyo propósito fue, justamente, proponer un módulo para exponer, durante este encuentro, proyectos de intervención en el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, en el que trabajaron los estudiantes de Talleres de V y VIII semestres de las escuelas de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje.

También, se cuenta con un stand para la venta de los libros que ha publicado la Facultad a lo largo del tiempo, labor liderada por la encargada de la Unidad de Estudios y Gestión de Proyectos FAUP, la docente Beatriz Navarrete.

El viernes 7 de diciembre, el director Osvaldo Moreno participará en el seminario sobre paisaje, organizado por la ICHAP, La ciudad verde que queremos. Uno de los auspiciadores de este seminario es la Universidad Central, a través de la Escuela de Arquitectura del Paisaje.

Asimismo, en la muestra de publicaciones, uno de las obras premiadas será el Proyecto de restauración de la basílica del Santísimo Sacramento, del docente de la Escuela de Arquitectura Jaime Migone.

Este libro fue seleccionado entre 61 publicaciones,  luego de que  los organizadores hicieran un llamado a nivel nacional para que se presentaran textos de editoriales universitarias, tesis y revistas, entre otros.

La Bienal de Arquitectura se extenderá hasta el domingo 09 de diciembre.