Click acá para ir directamente al contenido

Con éxito comenzó diplomado en Diseño y gestión de áreas verdes sustentables

Imagen foto_00000004Destacando la excelente convocatoria y el alto nivel de los alumnos, el director de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Osvaldo Moreno Flores, dio inicio a la cuarta versión del diplomado en Diseño y Gestión de Áreas Verdes Sustentables, el que culminará a fines de agosto.

A través de este programa, se pretende que los participantes comprendan y manejen las principales variables de la sustentabilidad ambiental, económica y social que intervienen en la elaboración de los proyectos paisajísticos.

El director Osvaldo Moreno también explica que el énfasis estará puesto "en las aplicaciones del diseño que consideren estrategias de manejo integrado, criterios de eficiencia energética y aspectos de sostenibilidad y factibilidad socioeconómica de las intervenciones sobre el territorio".

Como ha ocurrido en años anteriores, a esta nueva versión del programa asisten principalmente profesionales, especialistas y técnicos provenientes de distintos puntos del país, tanto del sector público como privado, quienes se desempeñan en las áreas de estudio, gestión, diseño, construcción y mantención de las áreas verdes.

Los contenidos de las clases consideran, entre otros, la sustentabilidad y sostenibilidad de las áreas verdes, el clima como condicionante del paisaje, las técnicas de uso sustentable y conservación del suelo de las áreas verdes, los criterios de selección de las especies vegetales para un diseño sustentable y el manejo integrado de las áreas verdes privadas y públicas.

Más informaciones en la página web de la Escuela de Arquitectura del Paisaje.