Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Mayo de 2017

Comenzó segunda versión del Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo

El MADIC fue dictado por primera vez en la FAUP entre los años 2011 y 2012. Contó entre sus académicos con los destacados arquitectos internacionales Juvenal Baracco y Federico Soriano.

Imagen foto_00000002

Este martes 9 de mayo partieron las clases del Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo (MADIC), el cual es dictado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP).

En la oportunidad, los siete estudiantes del programa fueron recibidos por la Decana FAUP, Anamaría Lisboa y por el Director del MADIC, Eugenio Ferrer, quienes entre otros puntos, comentaron aspectos relativos al enfoque que tendrá esta segunda versión en comparación con la primera, dictada entre los años 2011 y el 2012.

Asimismo, el director Eugenio Ferrer detalló que el magíster tiene una duración de cinco trimestres, de los cuales los dos últimos cuentan entre sus asignaturas con el Taller de Tesis I y II dedicado a la elaboración de un proyecto de investigación a desarrollar.

Hay que resaltar que el programa tiene como objetivo general "construir saberes que permitan la comprensión y la gestión de culturas y políticas en el ámbito del espacio urbano a través del análisis, discusión y reflexión crítica en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar considerando la gestión social de proyectos que abarca la arquitectura y el territorio en forma integral, la evaluación para la toma de decisiones en los diferentes ámbitos públicos de acción que inciden en la arquitectura contemporánea y la aspiración de ciudades sustentables, así como también la investigación avanzada y transdisciplinar en el ámbito de la arquitectura contemporánea de interés público, como ejes de desarrollo de las prácticas emergentes en la arquitectura contemporánea".

A la fecha, ya son cuatro las personas que han recibido el grado de magíster. Se trata del Director del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje, Alfonso Raposo, el académico de la Escuela de Arquitectura UCEN, Javier Bize y  los arquitectos ecuatorianos, Fernando Valencia y Ekaterina Armijos.

Más informaciones en la página web corporativa, menú postgrados /magister-en-arquitectura-y-diseno-contemporaneo/postgrado/2016-11-28/222332.html