Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Marzo de 2015

Codeff y la Escuela Arquitectura del Paisaje premiarán a ganadores de concurso para diseñar el patio del ecoencuentro

En la selección de los trabajos se consideraron la calidad en el diseño del proyecto, la distribución y optimización del espacio, la utilización adecuada del material vegetal y de los elementos constructivos, así como el uso de material reciclado y la incorporación de especies nativas.

Imagen foto_00000001
Patio de la Codeff.

Este martes 17 de marzo se realizará la premiación del concurso "Patio del ecoencuentro" convocado en enero por el Comité de Pro Defensa de la Fauna y la Flora (Codeff) y Estudio Paisaje, el cual contó con el auspicio de la Escuela de Arquitectura del Paisaje.

De acuerdo a las bases, los objetivos de la convocatoria estuvieron enfocados a promover la valoración y uso de los espacios público o privados por parte de la ciudadanía, así como el conocimiento de la obra que realiza esta institución en Chile, mediante la participación de profesionales del paisaje en el diseño del patio de la sede de la Codeff, en Providencia, a través de propuestas creativas y sustentables.

La idea es que dicho espacio sea usado por los visitantes y trabajadores de la Codeff para que puedan desarrollar actividades como la lectura, la contemplación y el encuentro, en "un ambiente fresco, vivo, pleno de luz y atrayente para que la naturaleza lo habite". Además, se solicitó a los participantes que el patio contará con un huerto vertical de hierbas medicinales, una zona con jaulas para aves que se encuentren en rehabilitación, dos contenedores de reciclaje y un lugar para desarrollar lombricultura, además una mesa con sillas.

Así fue como este martes 10 de marzo, el jurado realizó la selección de los trabajos, donde se consideraron no sólo la calidad del proyecto en cuanto al diseño, sino también la distribución y optimización del espacio, la utilización adecuada del material vegetal y de los elementos constructivos, además del uso de material reciclado y la incorporación de especies nativas.

El jurado a cargo estuvo integrado por la presidenta de Codeff, Ximena Salinas, la directora del Estudio Paisaje, María Eugenia Pérez; las ingenieras agrónomas Carmen Luz Hermosilla y Valeria Rodríguez y la encargada de Proyecto de Desarrollo Local y voluntaria Codeff, Catherine Blanche. En tanto, en la organización del concurso participó activamente la directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la U. Central, Jadille Mussa.

La ceremonia de premiación se llevará cabo a las 18:00 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1.