Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Clínica Territorial UCEN difunde video con el trabajo realizado en 2017

Mediante una serie de grabaciones en terreno y entrevistas en cámara, se presentan las imágenes de la distribución del mapeo colectivo en el Barrio Yungay de Santiago y las jornadas de trabajo para la elaborar un mapa territorial que identifique las problemáticas y las fortalezas de la Villa Olímpica, en Ñuñoa.

Imagen foto_00000003

Desde ahora, a través del canal Youtube, se encuentra disponible un video que resume una de las líneas de trabajo que, durante este año, efectuó la Clínica Territorial de la Universidad Central.

El registro audiovisual presenta principalmente la labor desarrollada con las comunidades del Barrio Yungay de Santiago, que culminó en agosto de 2017, y la que se inició en abril pasado, en la Villa Olímpica de la comuna de Ñuñoa.

En el primero, se muestra la entrega de los impresos del mapa colectivo, que buscó proteger y fomentar los valores patrimoniales del lugar. En tanto en el segundo, están las jornadas de trabajo que se han llevado a cabo en la Villa Olímpica, con la finalidad de elaborar una cartografía que les permita identificar las problemáticas y las fortalezas existentes.

Además de las grabaciones en terreno, se presentan una serie de testimonios en cámara de los integrantes del equipo de la Clínica Territorial, de los estudiantes en práctica de FAUP  y FACSO y de los vecinos de ambos barrios, donde se da cuenta del aporte, los desafíos y los logros que ha significado el trabajo conjunto entre la academia y las comunidades.

Para los interesados en conocer la labor de la Clínica Territorial, el video se encuentra a disponible el link https://www.youtube.com/watch?v=IZlbtGgwj14