Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Mayo de 2017

Ciclo FAUP "Tiempos de Exposición" presenta el trabajo del arquitecto y docente Diego Aguirre

En el tercer piso de edificio VK1 se exhibe la obra "El privilegio de una vista espectacular", un collage sobre papel y cartón que el autor realizó hace unos años.

Imagen foto_00000002
Una parte de la obra actualmente ex exhibición.

Desde este martes 23 de mayo, se exhibe la segunda muestra correspondiente al ciclo "Tiempos de Exposición", que organiza el área de Vinculación con el Medio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP).

Se trata de "El privilegio de una vista espectacular", del arquitecto UCEN y profesor de la Escuela de Arquitectura, Diego Aguirre. La obra es un collage sobre papel y cartón realizado en el año 2010, el que desde ayer se presenta  en el tercer piso del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1).

"La obra cuestiona e ironiza sobre el rol de la publicidad inmobiliaria en la conformación de un nuevo paisaje urbano, donde la promesa de una mejor vida es confrontada con una hiperdensidad desregularizada en escenarios distópicos y conflictos sociales de suma actualidad".

Este trabajo se elaboró, a partir de recortes de los diarios El Mercurio y La Tercera, que abarcan un período de dos años, que van entre el 2008 y el 2010.

Hay que recordar que la primera exposición del ciclo fue "Intervención de la Naturaleza: Paisajes Temporales", de las estudiantes de la carrera de Arquitectura UCEN, Javiera Cruz y Carla Aldoney. En esa oportunidad exhibieron 36 fotografías a color, dispuesta en trama de 21 x 28 cms, y que fue un registro que las alumnas hicieron sobre el micro y macro paisajes de la losa del ex Aeropuerto de Cerrillos.

"Tiempos de Exhibición" es un proyecto curatorial que convoca el trabajo de estudiantes y académicos de la FAUP, donde se vinculan arquitectura, ciudad y paisaje desde una práctica artística.