Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Octubre de 2018

CEAUP presentará la última edición de la Revista Diseño Urbano y Paisaje

El lanzamiento contará con un panel de invitados, que desde sus respectivas disciplinas, conversarán respecto los alcances y perspectivas del uso de metodologías de investigación acción.

Imagen foto_00000001

El próximo jueves 18 de octubre, el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje lanzará la versión impresa de Revista de Diseño Urbano y Paisaje (DU&P), número 33, que tiene como tema central las "Metodologías de investigación acción en el territorio".

Tal como se plantea en su editorial, "el sentido que anima este particular enfoque, radica en la necesidad de hacer visible un conjunto de reflexiones cuyo denominador común es el establecimiento de lógicas y protocolos de trabajo destinados tanto a la comprensión como a la transformación crítica de determinados territorios".

Es así como los artículos, en general, están asociados "a situaciones concretas, a partir de las cuales van conformando sus propios protocolos de indagación, o bien tematizan sobre la plausibilidad académica de estas nuevas perspectivas investigativas centradas en la acción territorial y la participación de los agentes locales".

La presentación impresa de la revista, tendrá como actividad principal un panel de invitados, que desde sus respectivos campos de desarrollo conversarán en torno a los alcances y perspectivas del uso de metodologías de investigación acción.

En la ocasión participarán Mario González, ingeniero agrónomo de la U. de Chile y Director de la ONG Entorno; Karen Troncoso, arquitecta de la U. Central, encargada de proyectos en la oficina Ciudad de Bolsillo y asesora urbana de la Secretaría de Planificación en la Municipalidad de Padre Hurtado, y Verónica Francés, arquitecta de la Universidad de Alicante, y doctoranda en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad en la Universidad de Valparaíso.

Para los interesados en asistir, el encuentro se realizará a las 18:00 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1 de la U. Central, ubicado en avenida Santa Isabel 1186. Santiago centro.

La versión digital de la Revista DU&P se puede descargar desde el link http://dup.ucentral.cl/n33.htm