Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Junio de 2013

CEAUP obtiene fondos en concurso de red internacional CLACSO

Integrará dos equipos de trabajos para desarrollar temas vinculados al derecho a la ciudad y bienes comunes.

Imagen foto_00000001
.

El Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanístico y del Paisaje (CEAUP) se adjudicó el concurso de Renovación de los Programas Grupos de Trabajo, que el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) convocó para el período que va del 2013  al 2016.

El programa contempla el financiamiento de encuentros, seminarios, colaboraciones y publicaciones entre los distintos centros de estudio  de América Latina y el Caribe asociados a CLACSO y que desarrollen temáticas similares. En cada equipo participarán investigadores, de a lo menos cinco países, siendo coordinado por un centro principal.

En este contexto, el CEAUP debe trabajar con dos grupos asociados a la red en los temas "Derecho a la ciudad en América Latina" y  "Bienes comunes: Dimensiones, prácticas y perspectivas en América Latina".

De acuerdo al investigador del CEAUP y uno de los coordinadores de CLACSO en Chile, Marco Valencia, en el concurso se seleccionaron 46 grupos de trabajo, que involucran a 1.281 investigadores de 21 países.

Hay que destacar que CLACSO, está conformada por instituciones dedicadas a la investigación, formación y extensión de las ciencias sociales. Actualmente están  asociados más de 300 centros de estudios y programas de docencia de grado y posgrado en ciencias sociales de 25 países de América y Europa.       

Más información en www.clacso.org.ar