Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Octubre de 2014

CEAUP invita a segunda charla sobre docencia, enseñanza y aprendizaje en una Escuela de Arquitectura

Ciclo de cuatro presentaciones, a cargo del investigador Alfonso Raposo, aborda diversas interrogantes respecto a la actividad académica y su influencia en la educación universitaria.

Imagen foto_00000001
Director del CEAUP en la primera sesión de las charlas.

Como parte de las presentaciones sobre proyectos de investigación que se encuentra desarrollando el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP) de la FAUP, el pasado 10 de octubre el director de este centro, Alfonso Raposo, realizó la primera de estas charlas.

El ciclo, de nombre "Asuntos de un docente en una Escuela de Arquitectura", está orientado principalmente a profesores y egresados, donde se tratarán de responder diversas interrogantes que marcan la actividad académica.

En este contexto, el investigador precisa que abordará "¿cómo, por qué y apuntando hacia dónde, un docente, promueve o introduce cambios innovativos en su práctica, que irrumpen en el marco curricular de la educación de los estudiantes de una escuela de Arquitectura? o ¿qué puede significar focalizar la atención en el protagonismo estudiantil de sus aprendizajes'".

Hay que señalar, que la próxima charla se desarrollará el viernes 17 de octubre, mientras que las próximas están programadas para los días 24 y 30 de este mes, de 13:15 a 14:15 horas, en la sala 301 del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1) de la Universidad Central, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Respecto al expositor, hay que destacar que Alfonso Raposo es arquitecto titulado de la Universidad de Chile (U. de Chile) y Magister © en Arquitectura y Diseño Contemporáneo de la UCEN. Además, cuenta con estudios en el Programa de Maestría de la U. de Chile y un Diplomado en Planning Studies en la Universidad de Edimburgo, Escocia. Como docente se ha desempeñado en las universidades de Santiago (USACH), Tecnológica Metropolitana (UTEM) y Central de Chile (UCEN). En esta última también es investigador y director del CEAUP.

En el año el 2010 la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile le otorgó la medalla Claude F. Brunet de Baines en reconocimiento a su trayectoria académica y su aporte al país.

Más informaciones en el correo infofaup@ucentral.cl