Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Enero de 2014

CEAUP convoca a estudiantes a postular a pasantías de investigación para el primer semestre

Imagen foto_00000001

El 10 de marzo vence el plazo para que los alumnos interesados envíen sus antecedentes para postular a las pasantías de investigación que ofrece el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanístico y del Paisaje (CEAUP).

Este llamado está dirigido a alumnos de las carreras de Arquitectura, que ya cuenten con grado de Licenciatura y para aquellos de Arquitectura del Paisaje que tengan desde el sexto semestre aprobado. Hay que destacar, que el CEAUP cuenta con cuatro cupos.

Las pasantías se desarrollarán en el primer semestre de este año, por  cerca de 10 semanas y la labor es media jornada. Cada pasante será asignado por el Director de CEAUP a un proyecto de investigación distinto y guiado por un investigador responsable, que actuará como tutor de la respectiva pasantía.

Entre las actividades que deberá efectuar cada pasante están las tareas de apoyo general como redacción de textos, desarrollo de diagramas y mapas conceptuales, preparación de presentaciones en Power Point, recopilaciones temáticas de textos y búsqueda de literatura, entre otros.

También, se le asignarán tareas relativas a la codificación y registro  de base de datos y  preparación de imágenes en tres dimensiones, además de  recopilación de información y datos como la revisión y recuperación de documentación en archivos, observación en terreno, elaboración de registros, ejecución de entrevistas, administración de encuestas, coordinación de actividades con focus groups y conversatorios, entre otras labores.

De acuerdo al texto de la convocatoria, la pasantía de investigación será acreditada por la Facultad, lo cual "constituye un antecedente laboral, tanto de valor profesional como académico, que contará con reconocimiento en el marco de la incorporación académica a la investigación y docencia en la FAUP".

Los interesados en participar deben presentar una carta simple de postulación con identificación completa del postulante, una declaración de intereses de investigación y el certificado de las notas del último semestre. Estos antecedentes deberán entregarlos en la Secretaría de Facultad, ubicada en el 5 piso del edificio Vicente Kovacevic 1,  hasta las 17:00 horas del  lunes el 10 de marzo.

Asimismo, quienes necesiten más antecedentes u orientación al respecto, pueden contactarse con el director del CEAUP, el académico Alfonso Raposo, al email araposo@ucentral.cl