Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Enero de 2016

Candidatos a decano presentaron programas a comunidad FAUP

Este viernes 22 de enero, entre las 08:30 y las 16:30 horas, se realizará la votación.

Imagen foto_00000002
Ver galería fotográfica aquí

El jueves 14 de enero, los cuatro postulantes a decano por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) expusieron publicamente los lineamientos de sus respectivos programas.

A esta presentación asistieron autoridades, docentes y estudiantes de la facultad, quienes escucharon atentamente a los candidatos Rodrigo Aguilar Pérez, Pablo Altikes Pinilla, Anamaría Lisboa Casassas y Uwe Rohwedder Gremler.

El primero en partir fue el arquitecto y docente de la Universidad de Santiago (USACH), Rodrigo Aguilar, quien presentó los lineamientos estratégicos de su programa basados en seis medidas: posicionar la FAUP en el contexto nacional; perfilar en concordancia con las necesidades del país; expandir o ver cómo contribuye al medio externo; extender la facultad haciendo visible su quehacer hacia el exterior; integrar relacionado las dos carreras de pregrado, e incluir a la comunidad interna..

Posteriormente, el arquitecto UCEN y profesor de la Universidad del Desarrollo, Pablo Altikes, se refirió al rol y prestigio de los egresados en el ámbito de la disciplina a nivel nacional, y cómo estos podrían participar en un futuro proyecto. Dijo que un arquitecto UCEN debe tener un rol en la sociedad y que ello es clave para el posicionamiento de la facultad, en un escenario que a futuro dependerá de lo que ocurre a nivel nacional en la educación y de la competencia de las otras universidades.

Por su parte la ex Secretaria de Facultad y académica FAUP, Anamaría Lisboa, explicó los lineamientos generales de su propuesta, orientada al reposicionamiento de la facultad a nivel nacional a través del trabajo en equipo y la recuperación de las confianzas. Para ello, expuso un plan para los próximos cinco años, basado en el desarrollo de acciones para los cuatro ejes estratégicos, que impulsa la UCEN: Docencia, Investigación, Gestión y Vinculación con el Medio.

Por último, el coordinador del Área de Taller de la Escuela de Arquitectura UCEN y profesor FAUP, Uwe Rohwedder, expuso un programa que propone trabajar en torno a cinco sellos: Vocación, Organización, Comunidad, Legado y Proyección. A la vez para cada uno de estos sellos se plantearon acciones en relación a los ejes estratégicos corporativos de Docencia, Investigación, Gestión y Vinculación con el Medio.

Los textos con las propuestas de los candidatos Rodrigo Aguilar, Anamaría Lisboa y Uwe Rohwedder han sido enviados a la comunidad interna desde la FAUP, a través de correo electrónico. El listado se enc

En tanto, el viernes 22 de enero, entre las 08:30 y las 16:30 horas, se realizará la votación en la que pueden sufragar aquellos profesores que figuren en el padrón electoral.

La información publicada por la Universidad Central acerca de este proceso se encuentra disponible en la página web www.ucentral.cl o en el link /convocatorias-para-elecciones-de-decanos/ucentral/2015-11-09/105107.html