Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Marzo de 2013

Autoridades y docentes FAUP reciben a estudiantes de primer año

Imagen foto_00000001
 
Los alumnos nuevos visitaron la muestra académica FAUP, guiados por los docentes.

La presentación de un video sobre la Facultad y una amplia muestra académica con los trabajos realizados en las Escuelas de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, fueron parte de las actividades que organizó la FAUP para recibir, esta mañana, a los nuevos alumnos en su primer día en la UCEN.

La jornada partió a las 10:00 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1, donde las autoridades FAUP, encabezadas por el decano (i) Rodrigo de la Cruz, la secretaria de Facultad (i), Galit Navarro y el director (s) de la Escuela de Arquitectura Oscar Godoy, recibieron a los jóvenes. También estaban presentes profesores y ayudantes.

En sus palabras de bienvenida, el decano Rodrigo de la Cruz expresó que  "la universidad ha sido y debe ser un lugar marcado por la libertad de ser y de actuar. Libertad de expresarse, soñar y experimentar. Es el lugar donde podemos proponer e innovar, es quizás el único momento de nuestras vidas en el cual se exige y se premia el pensamiento crítico y la voluntad de ser".

Se refirió a que "ser  arquitecto es fundar y construir sobre nuestros lugares el sentido profundo de nuestra cultura y dotarlo de significado trascendente. Ser arquitecto es comprender que se construye el sentido de la vida y quizás la vida misma, al decir de uno de nuestros grandes arquitectos y pensadores chilenos". Agregó que  la  Arquitectura, el paisaje y el territorio constituyen el campo de trabajo profesional e invitó a los estudiantes a integrarse a una comunidad que "anhela entregar a los otros, a nuestra sociedad y al país, un mundo mejor", recalcó.

Asimismo, el director Oscar Godoy explicó el programa de bienvenida, donde enfatizó que  las actividades están orientadas a que ellos conozcan el lugar donde pasarán una parte importante de sus vidas y compartan con los profesores y con sus pares.

Posteriormente, se proyectó un video sobre la Facultad y luego, se invitó a los  presentes a la inauguración de una muestra académica con diversos trabajos efectuados el segundo semestre en los talleres II, VI y VIII de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, así como del ramo de composición y de algunos talleres de la Escuela de Arquitectura. La exposición fue recorrida en grupos, los cuales fueron guiados por los mismos docentes.

La jornada incluyó un desayuno buffet y un recorrido por el campus VK1, para conocer el casino, la biblioteca y el Laboratorio de Bioclimática, entre otros,

Para mañana jueves, se programó una salida a terreno para visitar cuatro importantes puntos de Santiago, que destacan por las intervenciones realizadas por docentes y egresados FAUP, como  la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, la Biblioteca de Santiago y los parques Violeta Parra y San Borja.

Más informaciones en el correo infofaup@ucentral.cl o bien a los teléfonos 25826897 y 25826925.