Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Octubre de 2014

Arquitectura UCEN vuelve a destacar entre las 10 mejores del país en ranking de revista América Economía

Se midieron aspectos como la calidad de los académicos, los años de acreditación, la oferta de postgrados, la producción de la investigación, la empleabilidad de los egresados y el prestigio, entre otros.

Imagen foto_00000001

El décimo lugar a nivel nacional obtuvo Arquitectura de la Universidad Central, en el ranking por carrera que cada año publica la revista América Economía, mediante una edición especial que presenta las universidades y las 12 carreras más destacadas del país.

En dicha publicación, el ranking asociado a Arquitectura muestra una selección de las 10 universidades chilenas con la mejor oferta de calidad, la cual se basa en ocho ítems. Estos son: calidad docente y estudiantil, años de acreditación, oferta de postgrados, costo anual de la carrera, producción de la investigación académica, empleabilidad al primer año de egreso y el prestigio que tiene en el medio.

Para elaborar la medición, América Economía recurrió a "fuentes mayoritariamente públicas y oficiales", complementadas por información que aportaron las mismas instituciones o sus sitios web.

Es así como en el ranking de la carrera de Arquitectura, los cinco primeros lugares los ocupan las universidades Católica, de Chile, Técnica Federico Santa María, Católica de Valparaíso y de Santiago. Les siguen la Diego Portales, de Concepción, de Valparaíso, Católica del Norte y Central de Chile.

"Este resultado refleja el buen desempeño de la escuela en distintas áreas del conocimiento, el prestigio que hemos mantenido en el medio nacional y la sólida formación integral que entregamos a nuestros estudiantes, con una visión propia y amplia de los problemas que afectan a la sociedad" enfatiza el director de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy.

Hay que señalar, que no es la primera vez que se resalta la calidad de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central. Desde el 2008 al 2013 el Ranking de Percepción de Calidad de revista Qué Pasa la ubicó entre el sexto y el noveno lugar a nivel nacional, mientras que en el Ranking por Carrera de América Economía, ha estado entre las top ten en Chile.

Más información en http://rankings.americaeconomia.com/mejores-universidades-chile-2014/ranking-por-carreras/arquitectura/