Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Agosto de 2016

Arquitectura UCEN presenta proyectos en encuentro de escuelas de Valparaíso

Actividad se define como una “plataforma de relaciones académicas y de conocimiento específico” entre las seis facultades que imparten Arquitectura en la V Región, donde también participan otras universidades del país.

Imagen foto_00000002
Los egresados Sebastián Alarcón y Daniela Chirino preparan el espacio donde  se expondrán los trabajos FAUP.

La tarde de este viernes 12 de agosto, comienza el "3º Encuentro de Escuelas de Arquitectura de la V Región, E.S.T.A 2016" donde ha sido invitada a exponer la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central (UCEN).

La actividad es organizada por XMBK Estudio en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de las Américas, de Viña del Mar y Din_399.

El objetivo es "compartir los trabajos, opiniones y proyectos de los talleres de arquitectura que componen la carrera y conversar acerca de las cualidades y características que trabaja cada una de las diferentes facultades participantes".

De acuerdo a los organizadores, el encuentro se compone de tres partes. Está "La Muestra", con una exhibición permanente de trabajos de cada escuela invitada, "La Exposición" de proyectos y por último "La Conferencia", que en esta oportunidad será ofrecida por el arquitecto Rodrigo Tisi Paredes.

Así es como nuestra escuela expondrá dos proyectos de título y uno de taller tecnológico. A la cita asisten el Coordinador de la Línea de Urbanismo, Leonardo Cortés, que expondrá esta tarde, y los egresados de Arquitectura, Sebastián Alarcón y Daniela Chirino, quienes además son integrantes del Colectivo Ciudad Atmosférica. En el lugar, también se exhiben todos los números de la revista "La Paja Teórica", que edita este colectivo.

E.S.T.A 2016 se desarrollará en las dependencias del espacio Din_399 (dinamarca399.cl), en Valparaíso.

Ver imágenes en https://www.facebook.com/Facultad-Arquitectura-Urbanismo-y-Paisaje-FAUP-UCEN-568298993205586/photos/?tab=album&album_id=1063795520322595