Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Diciembre de 2016

Arquitectura UCEN entre las mejores del país en ranking de calidad por carrera de La Tercera

Resultados corresponden a un sondeo anual que se realiza a los responsables de la contratación de profesionales, para que evalúen la calidad de la enseñanza que entregan las escuelas de la disciplina a nivel nacional.

Imagen foto_00000002

Nuevamente Arquitectura de la Universidad Central de Chile (UCEN) volvió a estar entre las nueve más valoradas por el mercado laboral en Chile, en el "Ranking de percepción de calidad por carrera" publicado el domingo 11 de diciembre por el diario La Tercera.

La mencionada publicación forma parte del Ranking Universidades Chilenas 2016, que anualmente da a conocer revista Qué Pasa junto a La Tercera, la cual se basó en un amplio estudio de mercado.

De acuerdo al medio nacional, el sondeo consideró a "1.500 los profesionales que les pusieron notas a las escuelas de Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Medicina, Odontología, Periodismo y Psicología".

También puntualizó que, junto a los resultados se "entregan los puntajes de corte, ponderaciones, vacantes y aranceles referenciales, además, las estadísticas de remuneraciones y empleabilidad que registra mifuturo.cl para cada una".

Así, con los resultados obtenidos se construyó un ranking con las 10 escuelas de arquitectura mejor evaluadas por el mercado laboral, donde los primeros puestos los siguen ocupado los planteles estatales.

Encabezó el ranking la P. Universidad Católica con una percepción de calidad de 6,45, seguida por la U. de Chile (6,35), U. Católica de Valparaíso (5,51), U. de Concepción (5,43), U. Técnica Federico Santa María (5,36), U. de Talca (5,06), U. de Santiago (4,96), U. del Bío Bío (4,79), U. Central de Chile (4,77) y U. de Valparaíso (4,77).

Hay que señalar, que no es la primera vez que se destaca la calidad de la Escuela de Arquitectura UCEN. Desde el 2008 al 2012 el Ranking de Percepción de Calidad de revista Qué Pasa la ubicó entre el quinto y el noveno lugar a nivel nacional. Incluso en 2014 también figuró como la primera entre universidades privadas, mientras que en el Ranking por Carrera de la revista América Economía, ha estado entre las top ten en Chile, en los años 2013 y 2014.

Más información en http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=39113670&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0

También en el link http://www.latercera.com/noticia/ranking-percepcion-calidad-carrera-las-10-escuelas-mas-valoradas-mercado-laboral/