Click acá para ir directamente al contenido

Arquitectura UCEN entre las 7 mejores

El séptimo lugar a nivel nacional ocupó Arquitectura en el ranking por carreras que elabora anualmente la revista América Economía. Ya en septiembre pasado el informe "Futuro Laboral" del Ministerio de Educación ubicó en el primer puesto de empleabilidad a los arquitectos de la Universidad Central.

El séptimo lugar a nivel nacional ocupó arquitectura en el ranking por carreras que elabora anualmente la revista América Economía, a través del especial Ranking Universidades 2011.

Al respecto, el director de la Escuela de Arquitectura, Walter Folch, enfatiza que "los resultados reflejan el exitoso trabajo académico mancomunado, liderado desde el decanato hacia toda la comunidad académica en estos años. Indudablemente, ello es una satisfacción y un reconocimiento tanto al trabajo como al esfuerzo de nuestros docentes, estudiantes y administrativos" explica. Agrega que "también establece con fuerza las materias pendientes y de urgente atención, como la necesidad de incrementar la investigación en la Facultad de resorte institucional en la Casa Central".


A nivel nacional, los seis primeros lugares de la carrera de arquitectura fueron ocupados por las que se imparten en las universidades Católica de Santiago, de Chile, de Valparaíso, del Bío Bío, Técnica Federico Santa María y Diego Portales.

La medición de América Economía se basó en índices de calidad relativos a investigación, internacionalización e infraestructura, entre otros. Asimismo, midió el puntaje de la PSU y el promedio las notas de enseñanza media en relación a los alumnos que ingresan a estas casas de estudios.

Más información en http://rankings.americaeconomia.com/2011/mejores-universidades-chile/ranking-arquitectura.php


Reconocida
Esta no es la primera vez que la Escuela de Arquitectura y también sus titulados han destacado. Hay que recordar que en septiembre pasado, en el informe "Futuro Laboral" del Ministerio de Educación, los arquitectos de la Universidad Central se ubicaron primeros en empleabilidad entre los egresados de esta carrera en Chile.

En los años 2009 y 2010 la Escuela de Arquitectura UCEN fue sexta en el Ranking de Percepción de Calidad de Revista Qué Pasa, mientras que el 2008 figuró octava.

También el año pasado, un informe del diario La Tercera otorgó el tercer lugar a nuestros arquitectos como los profesionales del área con más posibilidades de encontrar empleo.