Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Agosto de 2015

Arquitectura recibe acreditación nacional por cinco años

Autoridades FAUP destacaron que los resultados son un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Facultad y agradecieron a los directivos, académicos, estudiantes y administrativos, el esfuerzo puesto en el proceso.

Imagen foto_00000001

"Con gran satisfacción queremos comunicar que la Agencia Acreditadora de Chile A&C SA ha otorgado la acreditación nacional por cinco años a la carrera de Arquitectura, los que van desde el 6 de agosto de 2015 al 6 de agosto del 2020".

Con estas palabras, la decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Anamaría Lisboa, y el director (i) de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy, dieron a conocer a la comunidad FAUP  los resultados del proceso de la acreditación nacional de la carrera.

En este contexto, ambas autoridades indicaron que se trata de un reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, en su labor académica, de investigación y de extensión, entre otros.

"Por ello, queremos felicitar y agradecer a cada uno de ustedes; a los directivos, académicos, estudiantes y administrativos de la comunidad FAUP, por el esfuerzo y la dedicación puesta en este proceso, que no es más que el reflejo del trabajo y espíritu que caracteriza la excelencia de quienes forman parte de esta comunidad". Al mismo tiempo, agradecieron a las autoridades de la Universidad Central de Chile "por el gran apoyo otorgado para lograr el éxito de este proceso".

Hay que recordar, que la visita de los pares de la Agencia Acreditadora de Chile A&C SA se efectuó del 13 al 15 de abril de este año, oportunidad en que los evaluadores sostuvieron reuniones con autoridades de la UCEN, académicos y estudiantes, además de empleadores y egresados.

Con anterioridad, se entregó el informe de autoevaluación, donde se presentaron los avances efectuados desde la última acreditación en 2009 y los aspectos que, desde entonces, la escuela subsanó para responder a las recomendaciones y observaciones realizadas entonces por los pares evaluadores. Asimismo, se dio cuenta del plan de mejora, de las fortalezas y debilidades más detectadas.

La pasada acreditación nacional fue otorgada por el período 2009-2015.