Miércoles 23 de Octubre de 2013
El año pasado, gracias al proyecto "Recuperación de un espacio en abandono a través de paisajismo" impulsado por tres estudiantes de esta carrera, se pudo habilitar y mejorar el entorno del acceso principal de la Escuela Bernardo Leighton Guzmán de la comuna de El Bosque.
Esta iniciativa permitió establecer zonas de áreas verdes para el uso y disfrute de la comunidad escolar, para lo cual se hicieron la extracción de algunos árboles secos, se instalaron banquetas y mesas, se creó un huerto y se pusieron plantas medicinales, entre otros.
Este martes, el establecimiento educacional recibió por segunda vez el apoyo de la Escuela de Arquitectura del Paisaje con la idea de mejorar la calidad de sus patios. Es así como ahora, uno de ellos luce distintas especies nativas y exóticas de árboles, como pataguas, maitenes, peumos, jacarandas y liquidambares, entre otras, los que proporcionarán sombra, frescura y belleza al lugar.
"Para que pudiéramos llevar a cabo este proyecto, gestionamos la actividad con el apoyo de los profesores y estudiantes del cuarto básico del colegio Madrigal, de la Reina, quienes donaron las pataguas, maitenes, jacarandas y liquidambares. Ellos, participaron en conjunto con los niños del cuarto año de la Escuela Bernardo Leigthon Guzmán en la plantación de dichas especies", explica la coordinadora académica de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Claudia López, quien coordinó la actividad y realizó el diseño paisajístico del arbolado.
Asimismo, el vivero Rayún regaló los peumos, mientras la Escuela de Arquitectura del Paisaje colaboró con la adquisición de la tierra necesaria para mejorar el terreno para la plantación.
La docente señala que este tipo de acciones son parte del sello de la Escuela, en relación al rol social de la disciplina, aportando al bienestar ambiental y humano de contextos socialmente vulnerables.