Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Mayo de 2014

Arquitectura del Paisaje organiza conversatorio sobre buenas prácticas y reciclaje

Entre los expositores estarán el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, y el representante de Sendero de Chile, Guillermo Navarrete.

Imagen foto_00000001
 Profesora Gabriela Saldías junto a compostera.

Con la idea de sensibilizar a la comunidad centralina respecto a la importancia que tiene el reciclaje para mejorar el medio ambiente, el lunes 26 de mayo la Escuela de Arquitectura del Paisaje realizará un encuentro abierto para abordar el tema.

Se trata del conversatorio "Buenas prácticas y reciclaje", en el que participarán tres destacados panelistas presentando las distintas experiencias que han fomentado en sus lugares de trabajo, para que aquello que denominamos basura, se transforme en un recurso o se le dé un nuevo uso.

El actual director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, tratará los aspectos positivos y negativos del reciclaje en este parque, mientras que el representante de Sendero de Chile, Guillermo Navarrete,  hablará  del "Hombre hidropónico". Por su parte la docente de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Gabriela Saldías, explicará los resultados que ha tenido el reciclaje de residuos orgánicos en la compostera que se instaló hace un año en el patio del campus Vicente Kovacevic 1.

La directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, explica que este tema es cada vez más importante en Chile, así como en otros países donde se promueven diversas iniciativas para conocer y poner en práctica el reciclaje de cartones, plásticos, desechos orgánicos y otros. "Ejemplo de esas acciones  son los puntos limpios que existen varias comunas del país, los que sirven para separar y recoger los residuos, en vez tirarlos a la basura", acota la autoridad.

Finalmente, la Escuela de Arquitectura del Paisaje y la empresa de reciclaje integral RECUPAC firmarán un compromiso para que dicha compañía, en el campus VK1, haga el retiro de materiales en desuso como botellas plásticas, papeles y cartones, entre otros.

Hay que destacar, que el conversatorio ocurre en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebró el pasado 17 de mayo y fue establecido por la Unesco para promover el cuidado y mejora del medio ambiente, a través del reciclaje.

Para los interesados en asistir, esta actividad se efectuará a las 14:00 horas, en el auditorio del  edificio Vicente Kovacevic 1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más informaciones en el correo infofaup@ucentral.cl