Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Septiembre de 2018

Arquitectura del Paisaje dedica el segundo semestre a la biodiversidad urbana

La plantación de hierbas nativas en el terreno donde se encuentra el Módulo Tendal y el próximo seminario que sobre esta temática realizará el Núcleo de Investigación de Biodiversidad Urbana FAUP, son parte de las actividades programadas.

Imagen foto_00000001
Ver galería de imágenes aquí.

A fines de mayo pasado, en el terreno donde se encuentra actualmente el Módulo Tendal se inauguró el jardín biodiverso.

En aquella oportunidad, estudiantes y profesores realizaron el trazado, instalaron una red de agua y plantaron los dos primeros árboles: un Quillay y un Algarrobo.

Todo ello ocurrió en lo que fue la Semana FAUP "Materias del Agua", instancia donde la comunidad estudiantil desarrolló diversos proyectos ideas y soluciones en torno a este vital recurso.

Desde entonces el jardín biodiverso ha ido tomando forma, y este lunes 24 de septiembre se realizó un nuevo trabajo para mejorar aquel espacio. Como parte de las actividades del segundo semestre de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, que tendrán como foco la temática de la biodiversidad urbana, ayer un grupo de estudiantes y docentes de la carrera sembraron y plantaron hierbas nativas.

Entre quienes participaron de la iniciativa estuvieron, entre otros, el Director de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Miguel García, junto a los docentes Francisca Fernández, Javier Figueroa, Margarita Reyes y Javiera Delanoy, egresadas FAUP a cargo a la Escuela Itinerante de Re-Conocimiento y Reproducción de Plantas Nativas.

Para las próximas semanas, las actividades seguirán con una capacitación de arbolado urbano en la Municipalidad de San Antonio, el seminario "Funciones y valores de la biodiversidad urbana" y la presentación del libro "Biodiversidad urbana en Chile: Estado del arte y los desafíos futuros",  estos dos últimos del Núcleo de Investigación de Biodiversidad Urbana del CEAUP.

También se han programado los talleres abiertos a la comunidad, para conocer y aprender técnicas de reproducción de especies nativas, que imparte la Escuela Itinerante.