Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Enero de 2015

Arquitectura del Paisaje a invita a participar en concurso para diseñar patio en la Codeff

Escuela auspicia esta convocatoria, dirigida a alumnos y titulados, donde se considerarán no sólo la calidad del proyecto en cuanto al diseño, sino también la distribución y optimización del espacio, la utilización adecuada del material vegetal y de los elementos constructivos, el uso de material reciclado y la incorporación de especies nativas.

Imagen foto_00000003
Imagen del patio de Codeff.

Con el propósito de desarrollar una propuesta de diseño del paisaje para el patio del Comité de Pro Defensa de la Fauna y la Flora (Codeff), ubicado en la comuna de Providencia, la Escuela de Paisaje invita a todos los estudiantes y egresados a participar en este concurso, cuya inscripción vence el 27 de enero de 2017.

De acuerdo a las bases, los objetivos de la convocatoria están enfocados a promover la valoración y uso de espacios público o privados por parte de la ciudadanía, así como el conocimiento de la obra que realiza la Codeff en Chile, mediante la participación de profesionales del paisaje en el diseño de su patio, a través de propuestas creativas y sustentables.

La idea es que en el futuro este patio, de 4,97 x 4,87 metros, se convierta en un espacio de uso diario para los visitantes y las personas que trabajan en esta organización, de manera que puedan desarrollar actividades como la lectura, la contemplación y el encuentro, acompañado de "un ambiente fresco, vivo, pleno de luz y atrayente para que la naturaleza lo habite".

Para ello, el patio deberá contar con un huerto vertical de hierbas medicinales, una zona con jaulas para aves que se encuentren en rehabilitación, dos contenedores de reciclaje y un lugar para desarrollar lombricultura, además una mesa con sillas.

"La participación en este concurso de parte de nuestros estudiantes, les permitirá poner en práctica conocimientos de la disciplina en un espacio de dimensiones reducidas, pero donde con creatividad y ecoeficiencia se puede manejar un espacio de una institución, que en los años 80 instaló en el pensamiento colectivo, la importancia de la conservación de la flora y fauna de nuestro país. Asimismo, como escuela nos permite apoyar iniciativas y volver a tejer vínculos con instituciones que se han dedicado al cuidado de la naturaleza", explica la directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, quien además integra el jurado del concurso.

En cuanto a los criterios de selección y evaluación de los trabajos, se considerarán no sólo la calidad del proyecto en cuanto al diseño, sino también la distribución y optimización del espacio, la utilización adecuada del material vegetal y de los elementos constructivos, donde se valorará el uso de material reciclado y la incorporación de especies nativas.

Para los interesados en participar, la sede de la Codeff en Providencia abrirá sus puertas para las visitas, los días 13, 20 y 27 de enero, de 10:00 a 17:00 horas. La recepción de los trabajos será hasta el 24 de febrero, mientras que la selección está contemplada para el 10 de marzo y la premiación el 17 de ese mismo mes.

Más información y consultas a patiodelecoencuentro@gmail.com