Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Diciembre de 2015

Arquitecto UCEN Héctor Altamirano dictará charlas abiertas sobre evaluación de edificios en uso en la FAUP

Experto posee una reconocida trayectoria académica en Europa, donde hoy es director del postgrado “Environmental Design and Engineering”, en University College London (UCL).

Imagen foto_00000002
Hector Alatamirano en su visita a la FAUP en 2012.

Este lunes 14 y el martes 15 de diciembre, el académico de la University College London (UCL), Doctor Héctor Altamirano, ofrecerá dos charlas abiertas, las que han sido organizadas por el Laboratorio de Bioclimática (Labbio) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP).

La primera de las presentaciones es "Experiencias en evaluación en edificios en uso con la técnica Evaluación Post Ocupación (EPO) en Reino Unido", a realizarse hoy lunes 14 diciembre, en la sala 301 del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1), de 18:30 a 21:30 horas

La segunda es "Experiencias de un arquitecto UCEN como director del Master of Science ´Diseño ambiental e ingeniería´ de la Facultad del Ambiente Construido, University College London", para mañana martes 15 diciembre 2015, en el auditorio del edifico VK1, de 14:00 a 16:00 horas.

Héctor Altamirano es arquitecto de la Universidad Central y posee una destacada trayectoria en Europa, donde actualmente dirige el Master of Science "Environmental Design and Engineering", que imparte el Institute for Environmental Design and Engineering (IEDE), The Bartlett School of Architecture en University College London (UCL).

En el año 2012 fue el principal expositor del noveno seminario internacional de arquitectura bioclimática "Evaluación y medición de edificios en uso", que realizó el Labbio. En esa oportunidad, se refirió ampliamente a temáticas enfocados a la evaluación de edificios habitacionales. Asimismo, dictó un taller práctico de EPO, centrándose en la metodología y los instrumentos que se usan.

Consultas e informaciones en infofaup@ucentral.cl y en el teléfono 225826902.