Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Junio de 2014

Arquitecto Tomás García de la Huerta se presentará en un encuentro abierto en la FAUP

Imagen foto_00000001
Fuente imagen: Web GArquitectos.

El curso "Diálogos en Torno al Arte Contemporáneo", que dirige el profesor Patricio Court en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), tendrá como tercer invitado al joven arquitecto Tomás García de la Huerta.

Hay que destacar que, anteriormente este curso ha tenido como expositores al escultor nacional Vicente Gajardo, ganador del Premio Altazor 2011 a las Artes Nacionales, y al cineasta Theo Court, quien volverá a presentarse en la facultad a mediados de junio.

En este contexto, la visita de García de la Huerta tiene por objetivo que en una charla abierta, el profesional pueda dialogar con los asistentes y mostrar los diversos proyectos que ha realizado a lo largo de su carrera.

El arquitecto egresó de la Universidad del Desarrollo, lugar donde es profesor titular de Taller. En  cuanto al área profesional, es socio fundador de GArquitectos, la que de acuerdo a su página web se define como "una oficina compuesta por docentes, por lo que la investigación y visión desprejuiciada de cada encargo es parte fundamental del trabajo, generando un diálogo recíproco entre la docencia y la realidad laboral, entre la libertad y la experiencia".

Asimismo, ha ganado los primeros lugares en los concursos al  mejor proyecto de título para  la XVI Bienal de  Arquitectura, en el 2008 y  para Archiprix Internacional, realizado en Uruguay, en el 2009.

Para los interesados en asistir a la charla, ésta se realizará  el jueves 12 de junio, a las 17:00 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más informaciones y consultas en el correo el correo infofaup@ucentral.cl