Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Marzo de 2013

Actividades de recepción a primer año terminan con exposición de trabajos

Imagen foto_00000002

Hoy comenzaron las clases, y el interior de edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1) luce diversos y coloridos trabajos realizados por los estudiantes de primero de   Arquitectura y de Arquitectura de Paisaje durante el taller de cuerpo humano, el cual se llevó a cabo desde el viernes pasado hasta el lunes 11 de marzo.

Esta exhibición y la proyección del filme La nostalgia de la luz, marcaron el cierre del programa de bienvenida con el que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje recibió a los 121 jóvenes que este año ingresaron a primer año.

El taller estuvo a cargo de los profesores Alejandra Pulgar y Cristián Frías, cuyo objetivo fue "lograr la integración y ambientación de los alumnos, en sus primeros días en la Universidad por medio de un ejercicio lúdico y en grupo, que se aboque a lograr un resultado con la sensación de pertenencia, ayudándolos a liberar tensiones y establecer lazos de afinidad con sus compañeros de carrera". 

Así, los jóvenes dibujaron figuras humanas en pliegos de papel blanco y  a la vez  se turnaron para ser modelo de sus compañeros, de manera de ir trazando sus propios cuerpos en movimiento y en distintas posturas. Posteriormente, los trabajos se montaron al interior del edificio VK1, en los pisos segundo, tercero y cuarto.

Las actividades finalizaron este martes 11, con la proyección de la película antes mencionada, la cual fue presentada por la secretaria de Facultad (I), la docente Galit Navarro.

 

Recepción de autoridades UCEN

Este lunes el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, dio la bienvenida a todos los estudiantes que ingresaron a primer año.

En la jornada, estuvieron presentes por la FAUP el decano (I), Rodrigo de la Cruz, la secretaria de Facultad (I), Galit Navarro y el director de la Escuela de Arquitectura (S), Oscar Godoy, además de docentes y estudiantes.

El director de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) Emilio Oñate, explicó ampliamente los servicios y beneficios que presta este departamento, destacando las becas y beneficios otorgadas a los estudiantes, tanto internos como externos.

 Por último, el rector UCEN presentó a cada uno de los decanos y en sus palabras de bienvenida resaltó, entre otros temas, la alta empleabilidad obtenidas por muchas de las carreras de esta casa de estudios.

 

 

Imágenes asociadas a estas actividades:

Recepción UCEN: http://boletin-faup.ucentral.cl/galeria_6.html
Exposición taller cuerpo: http://boletin-faup.ucentral.cl/galeria_7.html