Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Marzo de 2016

Académicos y egresados FAUP obtienen grado de Doctor en Universidad de Sevilla

Docentes Hernán Munita, Jorge Atria, Lilian Rubilar y Karen Lehmann presentaron sus defensas de tesis del doctorado “Arquitectura y Patrimonio Cultural- Ambiental", las que fueron aprobadas por el Tribunal Único de esta universidad española .

Imagen foto_00000002
Defensa del profesor FAUP Hernán Munita en la U. de Sevilla.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) ya cuenta con nuevos doctores. Se trata de los docentes que realizaron el programa doctoral "Arquitectura y Patrimonio Cultural- Ambiental" y que este verano, presentaron sus respectivas defensas de tesis ante el Tribunal Único de la Universidad de Sevilla, en España,  las que fueron aprobadas.

Entre quienes efectuaron las defensas de tesis estuvieron Hernán Munita, Jorge Atria, Lilian Rubilar, Salim Rabí y Karen Lehmann. Asimismo, también fueron aprobados otros estudiantes del programa como los arquitectos UCEN Pablo Altikes y Francisco Herrera.

"La tesis que presenté fue ´De la Unidad Vecinal Portales a la Unidad Vecinal Providencia: Expresión de los postulados del Movimiento Moderno en Chile´, y fui aprobado con calificación Sobresaliente Cum Laude", comenta el profesor Hernán Munita.

Hay que destacar que, otros profesores e investigadores FAUP que recibieron con anterioridad el grado de Doctor en el mismo postgrado fueron Marco Valencia, Isabel García, Vladimir Pereda, Mirta Halpert, Beatriz Aguirre y Vicente Gámez. 

El doctorado en "Arquitectura y Patrimonio Cultural-Ambiental" partió el 2001 y alcanzó a desarrollar tres versiones en nuestro país. Su dictación estuvo a cargo del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónica, dependiente de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje UCEN.

Sin embargo, el 2009 se dictó por última vez el programa en la UCEN, ya de acuerdo a los dictámenes del Parlamento de la Unión Europea de Naciones, los estados partes sólo podrían dictar sus postgrado en territorio europeo.