Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Diciembre de 2015

Académico Alfonso Raposo asume como decano (I) FAUP

Estará en el cargo en el tiempo que contempla el proceso eleccionario que lleva adelante la facultad para elegir a su máxima autoridad.

Imagen foto_00000001

A contar de este miércoles 23 de diciembre de 2015, el actual Secretario de Facultad (S) Alfonso Raposo Moyano asumirá como decano (I) en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje UCEN, por el período correspondiente al proceso de elección de decano que se está realizando en la facultad.

Lo anterior, debido a que Anamaría Lisboa, quien hasta ayer se desempeñó en el cargo, se presenta como candidata a decana.

Asimismo, estará por este mismo tiempo como Secretaria de Facultad (I), la docente y Secretaria de Estudios FAUP, Marcela Arellano, quien será responsable del proceso eleccionario.

Alfonso Raposo Moyano es arquitecto titulado de la Universidad de Chile (U. de Chile) y Magíster © en Arquitectura y Diseño Contemporáneo de la UCEN. Cuenta con estudios en el Programa de Maestría de la U. de Chile y Diplomado en Planning Studies en la Universidad de Edimburgo, Escocia.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como docente en las universidades de Santiago (USACH), Tecnológica Metropolitana (UTEM) y Central de Chile (UCEN). En esta última universidad, también se ha dedicado a la investigación donde también es investigador y director del CEAUP.

En el 2010, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAUP) de la Universidad de Chile le otorgó la medalla Claude F. Brunet de Baines en reconocimiento a su trayectoria docente y su aporte al país.