Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Mayo de 2025

Visita al futuro Hospital Buin-Paine: un paso más en la colaboración entre la universidad y el sistema público de salud

La actividad organizada por el Servicio de Salud Metropolitano Sur convocó a autoridades de casas de estudios universitarios vinculadas con el nuevo proyecto

Recientemente, la vicedecana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Vanessa Hormazábal Bustamante, y la directora de Campos Clínicos, Marcela Riveros Jiménez, participaron junto a otras universidades  en una importante visita a las obras del nuevo Hospital Buin-Paine, ubicado en la zona sur de la Región Metropolitana. La visita fue realizada a invitación del Servicio de Salud Metropolitano Sur y su director Edgardo  Díaz Navarrete,  y marca un hito más en la estrecha colaboración entre la universidad y el sistema público de salud, en beneficio de la comunidad.

Este hospital, que atenderá a más de 170,000 personas, representa un avance significativo en la infraestructura sanitaria de salud, y su apertura contribuirá a mejorar el acceso a la salud de miles de habitantes. En este contexto, la visita de las autoridades universitarias resalta la importancia de este proyecto no solo desde el punto de vista sanitario, sino también desde el compromiso social y académico de la Universidad con la salud pública.

La vicedecana Vanessa Hormazábal, al ser consultada sobre la relevancia de la visita, destacó: “Como Facultad tenemos un compromiso con la salud de las personas y las comunidades, con un enfoque ético y humanizado, esto se ve reflejado en el trabajo conjunto con el sistema de salud público. A través de nuestras carreras, estamos contribuyendo a formar los líderes que enfrentarán los desafíos locales y globales de la salud y esperamos ser un aporte para el futuro nuevo Hospital.”

En tanto, Marcela Riveros indicó que “ser parte de estos hitos, es fundamental para fortalecer nuestra misión educativa y social, no solo formamos profesionales de excelencia, sino que también nos involucramos activamente en la transformación del sistema de salud”.