Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Septiembre de 2023

Estudiantes de CAETO Santiago realizan visitas a la comunidad

Esta estrategia de promoción y prevención, es una acción relevante y necesaria para conocer el contexto cotidiano en que se desenvuelven las personas.

Uno de los propósitos de CAETO es entregar una atención integral a sus usuarios y usuarias, con acciones que impacten en su bienestar ocupacional, biopsicosocial, y espiritual, es por esto que durante el presente año, se han realizado visitas comunitarias para potenciar los procesos de atención que se realizan en el centro.

Esta estrategia de promoción y prevención, es una acción relevante y necesaria para conocer el contexto cotidiano, y permite no solo favorecer el proceso de Terapia Ocupacional, sino que además beneficia la construcción de una relación centrada en la persona, su familia y sus contextos significativos.

“La oportunidad de realizar visitas domiciliarias durante la práctica, me permitió visibilizar las necesidades de las y los usuarios y que no son posibles de pesquisar durante las sesiones y que de igual manera tienen un grado de importancia relevante durante su proceso de intervención”, destacó Catalina Bravo, estudiante que participó en el Programa Adulto CAETO Santiago.

Estas visitas son realizadas por el equipo de CAETO Santiago, e incluyen la participación de docentes, estudiantes en práctica profesional de 5º año de Terapia Ocupacional, y el apoyo profesional del área de Trabajo Social.

Las jornadas se realizan a domicilios, escuelas, y jardines infantiles con el objetivo de favorecer los procesos de intervención, entregando estrategias para favorecer el desempeño ocupacional, tales como: identificar y apoyar oportunidades de modificaciones ambientales, apoyo en la realización o participación de actividades, asesoría/educación a familiares, cuidadoras/es, docentes, entre otros.