Click acá para ir directamente al contenido

Conmemoración del Día del terapeuta ocupacional abordó temática de comunidades de inmigrantes

La actividad contó con la exposición de la PhD. Margarita Mondaca, co-directora del programa de Terapia Ocupacional y coordinadora académica internacional de Karolinka Institutet, Suecia.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del terapeuta ocupacional, la carrera de Terapia Ocupacional de Santiago y Coquimbo realizaron la conferencia “Experiencias de trabajo participativo con comunidades de inmigrantes”. 

La actividad se realizó en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo y fue transmitida a través de youtube. Esta contó con las palabras de la directora de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional Dra. Paola Andreucci Annunziata, de la directora de la carrera sede Coquimbo Sandra Leiva Becerra  y la directora de la sede de Santiago Irene Muñoz Espinosa. 

La exposición estuvo a cargo de la PhD. Margarita Mondaca, co-directora del programa de Terapia Ocupacional y coordinadora académica internacional de Karolinka Institutet, Suecia del  departamento de Neurobiología, Ciencias asistenciales y Sociedad, División de Terapia Ocupacional. 

"Se debe familiarizar con las trayectorias de migraciones forzadas, familiarizarse con las recomendaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el diseño de intervenciones psicosociales, informarse de los aspectos críticos en juego de la población con la que vas a trabajar, entrar en contacto con redes y recursos existentes y considerar las implicancias, riesgos, beneficios y posibles desafíos del trabajo con comunidades", concluyó Margarita Mondaca. 

Revisa la conferencia AQUÍ