Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Abril de 2023

CAETO inicia Talleres de Atención Temprana

En esta instancia se otorga atención integral centrada en las personas y las ocupaciones infantiles, a niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias.

El jueves 13 de abril se dio inicio al Taller de Atención Temprana del Programa Infanto-Adolescente de CAETO Santiago, a cargo de la académica Mabel Navarrete. En el taller se otorga atención integral, centrada en las personas y las ocupaciones infantiles, y está dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias.

“Fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en sus primeros años de vida es dar un paso hacia la participación plena en diferentes contextos de su vida futura. Además, este programa centra en la familia el protagonismo de los procesos de intervención de sus hijas e hijos”, destaca, Mabel Navarrete.

En las sesiones participan estudiantes de 5º año de Terapia Ocupacional, quienes realizan su práctica profesional en CAETO y una estudiante voluntaria de 4º año. Además se invita a estudiantes de la carrera a realizar visitas al programa de atención, con el fin de aportar a su proceso formativo en esta área de abordaje de la Terapia Ocupacional.