Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Octubre de 2023

CAETO forma a voluntarios de la Fundación Cerro Navia Joven en cuidados paliativos para el proceso final de vida

En el marco de una iniciativa de Vinculación con el Medio, el Centro de Atención y Estudios de Terapia Ocupacional desarrollará teórico-prácticas para construir redes compasivas para el cuidado al final de la vida.

El miércoles 29 de septiembre se dio inicio a la formación de voluntarios y voluntarias del proyecto de Vinculación con el Medio “Construcción de redes compasivas para el cuidado al final de la vida”, realizado por CAETO Santiago en colaboración con la Fundación Cerro Navia Joven.

Se trata de sesiones presenciales teórico-prácticas, realizadas por el equipo interdisciplinario de docentes y estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Psicología, en que se capacitará a 20 personas que han decidido formarse como voluntarias, apelando al aprendizaje significativo, la recolección de experiencias previas y la disposición al trabajo colaborativo.

“Estoy muy contenta, tengo mucha fe y mucha esperanza en este taller, porque partiendo ya note que va a ser muy bueno para nosotros, nos va a servir mucho para el trabajo que nosotros hacemos para el acompañamiento, para ayudar a las voluntarias y cuidadores”, destacó Elsa Hidalgo, participante de la iniciativa.  

Algo en lo que coincidió Gabriela Troncoso, quien afirmó que “me parece muy bueno porque uno comparte con más personas y cada idea es importante,  de cada experiencia se nutre la otra persona”.

Este proyecto busca formar una red activa orientada a la promoción de la participación, liderazgo y empoderamiento de la ciudadanía, mediante la conformación de redes compasivas y la entrega de recursos concretos para aportar a nivel comunitario respecto al abordaje de cuidados paliativos a personas que se encuentran en proceso de final de vida.