Miércoles 17 de Octubre de 2018
Los vecinos de esta comuna recibirán atención quiropráctica como parte del programa “Macul, barrio sano”.
Esta colaboración fue posible gracias a las gestiones del coordinador de Vinculación con el Medio de Quiropraxia, Rodrigo Espinoza; y la encargada de Gestión Territorial y Participación de Macul, Carmen Calderón. "Gracias a ello se desarrollarán operativos quiroprácticos de carácter preventivo y de promoción de la salud músculo esquelética. El objetivo es articular el interés ciudadano, a través de un trabajo colectivo y la entrega de herramientas de promoción de buena salud y prevención de enfermedades", aseveró el docente Rodrigo Espinoza.
La primera de estas intervenciones se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre, en la Junta de Vecinos Los Conquistadores, correspondiente a la Unidad Vecinal N° 19, participando los profesores Luis Gómez y Rodrigo Espinoza, además de los estudiantes Nicolás García, Cesar Maturana, Claudio Villena y Cristian Vargas.
"Macul, sarrio sano" es un programa que busca innovar en materia de salud, promoviendo el bienestar y la calidad de vida de las personas en todos los barrios de la comuna. Los vecinos y vecinas de Macul están llamados a ser protagonistas de esta instancia a través de los conversatorios "Hablemos de Barrio Sano", para dar a conocer las prestaciones disponibles desde el área de salud y desarrollar estilos de vida más saludables.