
Miércoles 4 de Junio de 2025
La directora de la Oficina de Educación Médica y Ciencias de la Salud, Dra. Carolina Williams Oyarce, participó como docente en el Diplomado Alta Gerencia y Liderazgo en Educación Médica de FEPAFEM, compartiendo su experiencia sobre metodologías activas y el rol del docente en la formación de profesionales de la salud en América Latina.
La directora de la Oficina de Educación Médica y Ciencias de la Salud (OFEMCS) de nuestra facultad, Dra. Carolina Williams, tuvo una destacada participación como docente en la segunda edición del Diplomado Alta Gerencia y Liderazgo en Educación Médica, organizado por la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM).
Esta instancia académica de alto nivel tiene como objetivo fortalecer las competencias directivas en el ámbito de la educación médica en América Latina, y reúne a rectores, decanos y autoridades académicas de distintas facultades y escuelas de medicina del continente.
Durante la ceremonia inaugural, se presentaron los principales lineamientos del programa, incluyendo su estructura académica, calendario, plataforma educativa y otros aspectos relevantes para los participantes. En este contexto, la Dra. Williams dictó el módulo titulado: “El impacto de las metodologías activas en las estrategias de aprendizaje: El factor docente”, abordando los desafíos y oportunidades que enfrentan las instituciones formadoras de profesionales de la salud en la implementación de enfoques pedagógicos centrados en el estudiante.
Para la Dra. Williams "este diplomado se consolida como una valiosa oportunidad para avanzar en la gestión institucional y en el liderazgo académico, elementos clave en la formación de profesionales de la salud comprometidos con estándares de calidad y pertinencia en un contexto global en constante transformación".
Esta participación fortalece el posicionamiento de nuestra facultad en espacios de formación y liderazgo a nivel regional, promoviendo el intercambio de buenas prácticas y la colaboración internacional.