Click acá para ir directamente al contenido

Investigadora del área de Bioética Social expone en el XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe

La Dra. Carolina Valdebenito expuso sobre el tema rol de la bioética en la construcción social de la salud mental.

Entre los días 25 y 27 de octubre recién pasado, la investigadora del área de bioética social del Instituto de Investigación y Postgrado de FAMEDSA, Dra. Carolina Valdebenito expuso en el XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe en Bioética, organizado por la Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética (FELAIBE) en dependencias de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.  

En esta ocasión, la Dra. Valdebenito expuso sobre el rol de la bioética en la construcción social de la salud mental, tema de suma relevancia para abordar nuevas tendencias y problemáticas que se están discutiendo a nivel regional y que contribuyen a enriquecer el trabajo de la línea de investigación en bioética.

Para la investigadora Carolina Valdebenito, “asistir al Congreso es de suma relevancia para generar nuevos encuentros y ayudar al enriquecimiento de esta área de investigación, además tuve la ocasión de participar en la reunión de la asamblea directiva, donde se me propuso colaborar con ellos como representante de FELAIBE en Chile para fortalecer los vínculos y actividades en bioética”.

FELAIBE es un eje articulador para promover Institutos y centros de Bioética en todos los países de Iberoamérica, como federación surge a partir del año 1995, siendo su principal impulsor y primer presidente el Dr. Francisco León, Presidente del Comité de Ética Científica de la Universidad Central de Chile.