
Lunes 7 de Julio de 2014
Durante la visita, los futuros tecnólogos médicos pudieron observar diversos procesos de manejo de la basura, así como plantas procesadoras de biogás y de producción de electricidad, entre otros.
KDM Empresas opera, de forma integrada, en las áreas de recolección domiciliaria e industrial, tratamiento y reciclaje de residuos, construcción y operación de rellenos sanitarios, y generación de energías renovables.
En la oportunidad, los alumnos observaron los procesos de acopio, compactación y transporte de basura. Mientras que en Til Til pudieron conocer un vertedero y las plantas procesadoras de biogás, lixiviación con bacterias anaerobias y aerobias facultativas, hasta llegar a la planta de producción de electricidad e incorporación al sistema interconectado.
La carrera de Tecnología Médica de Facsalud agradeció la oportunidad que tuvieron sus estudiantes de conocer una de las empresas más importantes en el área de Chile y Latinoamérica.